domingo, 1 de abril de 2012
Mistral SL 110 2011
Siempre había oído hablar sobre las tablas de Slalom, me comentaban las diferencias frente a una freeride y siempre piensas que no será para tanto. También me decían que son muuuuuy técnicas y que no todo el mundo puede llevarlas...
Primer contacto visual: Lo primero que me llamo la atención es una carena con brillo, muy pulida, casi como un espejo, los gurus del shapeo aconsejan que sea mate para un mejor deslizamiento... Pero claro, al mirar esta carena, dudas mucho de que esto sea un inconveniente, mas bien da la sensación de ser una tabla rápida. En la cubierta, han puesto un antideslizante bastante tosco, los colores utilizados discretos, los pads sencillos y los footstraps son Dakine (muy cómodos). Llama la atención la válvula de goretex automática por presión, no tienes que estar apretando y aflojando tornillos (no entro en detalles con su funcionamiento).Al cogerla, sorprende lo poco que pesa (acostumbrado a mi material), debido a su aspecto de una tabla dura y de una estructura rígida.
Al agua con ella!!!!No es un buen día para probarla, el lugar es el idóneo (Los Molinos), pero las condiciones son de vientos de 12-14 con rachas de 17 y racheado, además esta muy de Este y eso hace que tenga que salir detrás de los barcos, para poder hacer unos bordos algo inusuales en este Spot.Elijo la Challenger T3 7.8 y la trimo con un +2 por las rachas y por que supuestamente subiría. La navegación sin planeo es muy cómoda, la proa va al limite de hundirse, pero no llega la sangre al río, es muy estable.Planeo rápido y sostenido con poco viento, esa es mi primera sorpresa, mientras otros raiders iban con 120 litros y mas vela, en mi caso no me costo nada planear (mi peso es de 72kg). Tuve problemas para meter el pie trasero en el footstraps, ya que va muy al canto (lo normal en Slalom). Me quedo asombrado cuando cargo la primera racha, la tabla desliza muy rápido de repente, mas de lo que estaba acostumbrado con la Futura.
Actualizo:
Pude probarla con viento mucho mayor, incluso con rachas que
desfasaban del viento base. Primero con la T3 7.8 en el Secret, un día demasiado racheado, donde de repente me sobraban 2 metros de vela. La sensación fue extrema, la tabla no es un lastre en ningún momento, desliza perfectamente junto con la vela, desapareciendo la sensación que tenia con la futura de sentir que la vela tiraba pero la tabla se quedaba atrás. Sin embargo, tuve que parar por ir descontrolado, debido a los metros de vela de mas y mi integridad física.
Otro día la probé con mi nueva AERO+ 6.4... sigo sin palabras desde ese día. Batí mi récord con el GPS y eso que estaba haciendo pruebas de configuraciones diferentes, gracias a un sistema de poleas para regular el cabo de escota (hablaré mas adelante). Sin duda, esta combinación de material (SL110 y Aero+ 6.4) son la mejor que he probado, lo mejor de todo, notar que estaba controlando el equipo en todo momento y no era al contrario. Al entrar la racha (bastante fuerte), sientes en los pies la potencia que transmite la vela y como la tabla acompaña, dando la sensación de no tener limite.
Estoy contentísimo con las ultimas adquisiciones, esta claro que en esto del windsurf, "nuestro equipo" siempre será bueno, pero en mi caso solo tienes que mirar mi cara de flipado para decir..."que este, es realmente bueno... Por lo menos para mi"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Viên uống trắng da ivory caps có an toàn hiệu quả không ?
ResponderEliminarcó nên dùng viên uống trắng da
viên uống dưỡng trắng da toàn thân
vien uong trang da cua my
thuốc uống trắng da và viên uống trắng da
tác dụng của viên uống trắng da ivory caps
hạt chia mỹ là hạt gì ?
vien uong trang da cua my loai nao tot
hat chia uc va hat chia my nen mua loai nao
viên uống trắng da của mỹ loại nào tốt nhất
hạt chia mỹ và hạt chia úc có công dụng gì?