jueves, 6 de julio de 2017

FIN DE SEMANA EN TARIFA (Mu-Tar)

Para los que me conocen, hace unos años hacia un viaje con varios colegas a Tarifa, el famoso AlMaTar. El año pasado me lo perdí y este año estará por ver como cuadran los días.

AlMatar 2.0... Hace unos años...

Sin embargo, me propusieron una oferta que no podía rechazar, un viaje relámpago a Tarifa con Danib y Ezuu, allí nos encontraríamos con Juan Cañavate para conocer a Renato Morlotti, el diseñador de velas de GUN SAILS, además de ponerle caras a los componentes de Sailboard Tarifa. Pero por si todo esto no fuese suficiente, ¡¡¡teníamos previsión!!! Un planazo, vaya.

Parada obligatoria para descansar.

Conocer al "padre" de mis nuevas velas ha sido una experiencia increíble, parecía un niño pequeño preguntando y tocando todo. Que puedo decir de Renato, pues de esas personas autenticas, humilde a mas no poder y con ese puntillo de "locura controlada" que solo tienen los genios. No tarde mucho en reconocer detrás de sus gafas cargadas de personalidad, a un gran profesional apasionado por el mundo de la vela y en especial, por el Windsurf. Trasmitiendo un buen rollo a la hora de explicarme como trimar las GS-R, compartiendo consejos muy prácticos en cada uno de los pasos del trimado. Me fui de su rincón de inspiración con una sonrisa de oreja a oreja, confirmando lo que ya me habían demostrado las velas, que detrás de su I+D existía un gran profesional. Gracias Renato por tu tiempo extra y espero que te hayas mejorado de la espalda ;-). Con los nervios se me pasó sacarme una foto con el que para mi, considero como un GENIO LOCO DEL WINDSURF.

No podía sacar fotos en el "centro de operaciones".
Pero si puedo poner la foto de la primera sesión de Danib.

Después de la visita al "centro de operaciones" de GUN SAILS en Tarifa, me reuní con mis compañeros de viaje y no quedó otra que irnos de cena por el centro XD.
Tarifa in the night.

El sábado el viento se quedó algo dormido, por lo que decidimos conocer al equipo de Sailboards Tarifa. No sólo conocimos a la familia SBT, además pudimos ver las entrañas donde salen todas sus tablas custom, donde el gran Pedro se estruja los sesos en conseguir el shape perfecto para cada tipo de cliente. Nos quedamos atontados escuchando su Master Class sobre lo complicado de hacer una tabla que funcione y poderla clonar para que mantenga el "feeling" de la original, horas y horas para que el producto pueda competir con las tablas de serie. Después de lo visto, las tablas de SBT juegan en otra liga muy superior a las de series. Otra de las cosas que me sorprendió muy gratamente fue las botavaras custom, su grip cómodo y a simple vista, resistente, un trabajo fino, fino. La tienda cuenta con una gran variedad de artículos, accesorios de los que tanto nos cuesta encontrar y un mercado de segunda mano bastante variado. Merece la pena darse un paseo por las instalaciones.


Desayuno con la señal del anillo...
Un Hobbit lo tiró en el café con leche y salio corriendo
SBT
La espera por el viento se hacía eterna...


El viento entró tarde, sobre las 18h, un levante muy racheado y en la zona de los Lances sufrimos un poco con los huecos de viento. Aun así, pudimos quitarnos el mono con 7 metros y tabla media (109 litros en mi caso). A medida que pasaba la tarde, las rachas eran mas grandes, llegando a superarnos en algún bordo, aun así disfrutamos de un test entre la GS-R y VECTOR de la misma medida que no tardaré en colgar por aquí.

GS-R 7.1 (2017), 109 litros
¡¡¡Muertos no, lo siguiente!!! Llegamos a la cena con ganas de comernos lo que fuera y rápidamente coger la cama, estábamos destrozados por la tensión que nos transmitía navegar en un spot nuevo, con unas condiciones complicadas con un viento inestable y con la constante vigilancia que llevábamos entre nosotros ante cualquier percance. El único que iba en la gloria era Juan, acostumbrado a navegar en ese spot, se le veía muy suelto.

Grandes montaditos... Así pillamos la cama.
El domingo se antojo como día de espera en Bolonia. Aunque nos levantamos temprano y cogimos rumbo a esta maravillosa zona, con grandes expectativas por los comentarios recibidos del spot. El viento inestable y el poco tiempo limitado que teníamos antes de volvernos, hizo que nos quedásemos en la orilla esperando a que se estabilizara sin suerte. Pasaba de 0 a >30 nudos constantemente, mientras conversábamos con Meteo y otros locales sobre cuándo meternos y con qué... Recogimos y de vuelta a Murcia.
Nunca hay que perder la sonrisa en estos viajes.

En definitiva, un fin de semana para guardar en el baúl de los grandes recuerdos, risas con los amigos, improvisaciones con buenos resultados, aprendizaje con los que mas saben y con ganas de volver.





Quería agradecer a Juan Cañavate su disposición para hacer que el finde fuera inolvidable.

Nos vemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario