domingo, 20 de enero de 2013

AlMaTar 1.0 (2012)

¿Qué es AlMaTar?
AlMaTar, es el nombre que le pusimos a uno de los viajes mas increíbles de mi vida. El nombre esta compuesto de los lugares que visitamos en la travesía: "Al" Almería, "Ma" Málaga y "Tar" Tarifa.
Todo surgió sobre la marcha, después de enviar un Whatsapp desde Tenerife, Funes, Ezuu y MN, fueron los que dieron un paso al frente,  para hacer realidad este gran viaje.

La historia era ir en las furgos rumbo a Tarifa, pero con parada en Almería. El destino hizo que nuestra parada en Almeria coincidiera con un parte prometedor para material de slalom... el lugar que nos aconsejó Mariucu fueron los Escullos, en la Isleta del Moro para ser mas exactos. Después de llegar a los Escullos y disfrutar de una noche donde la improvisación fue la protagonista, nos movimos a la Isleta del Moro donde un tímido "lebeche" se empezaba a sentir. La cosa fue a más y en nada estábamos navegando, algunos con unos "cuerpos extraños" en sus pies (púas de erizo), otros con el "cuerpo extraño" (resaca), paramos para comer y de vuelta al agua... Maravilloso día. Nos medio endulzamos en "la plaza" del pueblo, cambio del campamento base a Escullos y hasta la mañana siguiente...

"¿Tarifa? Que mal parte tenemos para hoy..." esta frase hizo que nuestras cabezas pensaran durante el viaje a nuestro nuevo destino, en posibles alternativas... "¿Y Málaga? ¿no dijo Ezuu que era la Feria? Nos queda de paso". Dos llamadas y cambiamos el rumbo hacia una de las fiestas que siento ya como mía. Había que parar darnos "un lavado de cara"... Con unas garrafas y otros utensilios nos quedamos hechos unos pinceles, parecía que habíamos salido de un hotel. La Feria nos invadió de tal manera que no pensábamos en navegar... solo nos preocupaba donde nos llevaría mi amigo Chiqui y su mujer. La noche acabó y mejor irnos a dormir... A las furgos!!!

Despertar en una avenida poco transitada fue el comienzo del día en el que llegaríamos a una de las mecas del windsurf español. Tarifa se nos mostraba en su esplendor, después de pasar por los molinos de viento de la montaña, solo podía sentir los latidos del corazón a toda castaña y la ilusión de Funes para recoger el regalo de Silvia. Después de la "gran sorpresa" del regalo, hablábamos de que material montaríamos y de la buena pinta que tenia el día... Rápidamente conseguimos un lugar donde ponernos en el parking de Casa porros y pocos minutos después, ya estábamos en el agua dándolo todo, unos mas que otros debido a la inestabilidad de las condiciones. Cena en Tarifa pueblo y vuelta a Casa porros a dormir. El segundo día en Valdevaqueros no fue tan bueno, un viento residual de corta duración hizo que nos divirtiéramos paseando por la playa, tomando unas cervezas y haciendo forwards sin material...  Terminamos el día cenando a cuerpo de rey, parecía que presagiábamos el día que se nos venia encima. Tarifa nos despidió con un día para 3 metros... Nadie podía pensar que una mañana tan tranquila se convirtiera en el día mas heavy de todo el viaje, bastaron 2 horas para acabar con las ansias que teníamos de navegar del día anterior. La vuelta fue dura, pero a la vez gratificante, ni siquiera la "jartada" de kilómetros que recorrimos, fueron capaces de borrar la sonrisa de nuestras caras...

Sin duda un viaje que quedara en grabado en mi retina para siempre...

Solo espero que se siga repitiendo en los años posteriores....



Almatar Tour 1 (2012) from Dani R on Vimeo.

1 comentario: