miércoles, 15 de octubre de 2014

ME FALTAN HORAS...

Pues eso, me faltan horas al día para poder escribir en mi blog. No voy a decir que después de esta entrada volveré a tener mas constancia... Ya que no va a ser así... Pero lo intentaremos, jajajajaja.

Entrenando en el Secret
Resumiendo un poco, este año ha sido una "prueba piloto" en todo lo que conlleva al Windsurf y mi vida profesional/personal. He querido participar en la mayoría de competiciones posibles, entrenar todo lo que pudiese con un equipo "recién nacido" y mantener un equilibrio entre la pareja/deporte... Creedme si les digo que es y será una asignatura pendiente de por vida, pero que seguiremos trabajando para conseguirlo.
Desembarcando en la 4Siete

Sin embargo, se ha hecho lo que se ha podido, 2 pruebas nacionales, 2 regionales y alguna pachanguilla con el Club, con el objetivo de seguir aprendiendo cosas de los asiduos a la competicion nacional/internacional. Mi paso por estas pruebas ha sido de puntillas y con alguna lesión de por medio, sigo atragantándome con los giros y el factor "nervio competitivo" empieza a ser decisivo a la hora de afrontar una prueba.
Prueba del CMF

Debo destacar varias anécdotas en las pruebas nacionales (Culoperro y 4Siete).
Junto a Funes luciendo velitas
CULOPERRO

- Fué gracioso cuando advertí de que guardaba el sitio de compi murciano (Perico), nada más y nada menos que al mismisimo Ben Van Der Steen, un tiarraco de 2 metros por 2 que me miró con cara de "¿quién cojones eres tú y qué quieres decirme con qué no puedo aparcar aquí?" mientras se me escapaba un hilo de voz con una explicación que hasta a mi me parecía absurda (gracias Perico por el mal rato que pasé mientras comprabas esos cabos de arnes... ¡¡¡Mamón!!!). Al final la cosa quedó en una situación embarazosa para mi que se tornaron en risas frente al objetivo del iPhone.
Si es que...

Tenian que ver a este maquinón montando/desmontando 3 velas en el tiempo que yo montaba una... ¡¡¡Sin tensador!!! a mano, fue alucinante. Pero verlo navegar fue la guinda de esta prueba, un fuera de serie junto a Ludo Jossin, otro rider que venia de "otra galaxia"

- Funes y yo metiéndonos con material de Slalom en plena rompiente y con un mar que asustaba... No pude terminar mi manga, las condiciones eran extremas para un simple windsurfista acostumbrado al Mar Menor y sus bondades... ¡¡¡¡Pa´habernos matao!!!!
Sufriendo...
Ayudando a Funes a sacar el material lo mas rápido posible

4SIETE

- Un tirón en la zona lumbar mientras tensaba una 8.5, me deja K.O. en el primer día de prueba por no estar concentrado al 100% en lo que hacía. Esto me marcó para toda la competición, simplemente estaba allí por hacer bulto.

- Ver a un joven rider local llamado Alex, metido entre los grandes del eslalom español, una foto que ha dado la vuelta al mundo (y no exagero, así me consta por el facebook). Ver este a este tipo de jóvenes deportistas, te da un plus de buen rollo que solo lo puede saber el que hace Windsurf.
Con un par

ENTRENAMIENTOS

Con respecto al PRT, ha sido complicado juntarnos para entrenar, la distancia geográfica y los gustos de navegación, son difíciles de consensuar en el Windsurf, pero se intentó. Para mi me ha supuesto un sobre esfuerzo, ya que no tenia tiempo o mis lesiones me apartaban de una mayor constancia. En cuanto tenga un hueco, reflexionaré sobre el tema y buscaré alguna alternativa para 2015, no lo pienso dejar así.
Prueba Regional con el Gran Alex

Eso sí, por mi parte he notado una mejoría en algunos aspectos de navegación, sobre todo en salidas, en giros y condición física, pero se que puedo mejorar mucho mas, si fuera mas constante en los entrenamientos con el equipo.

CHALLENGERSAILS

Otra cosa en la que el equipo ha sido crucial es en conocer mi material y sacarle el máximo posible, las nuevas Challenger Aero 2014 me ha dejado alucinado y respetan en general mi manera de navegar y se adaptan a la progresión que he necesitado durante estos meses. Estoy muy contento con las velas de este año, han sido decisivas.
Culoperro training

Pues esto es un pequeño resumen de lo que he vivido estos últimos meses, ahora estamos a la espera de la ultima prueba regional del año, ya ire informando.

Disfrutando del Windsurf
Nos vemos!!!