domingo, 23 de diciembre de 2012

Salto definitivo a la competición

Después de federarme para apoyar en la prueba de los Alcázares del Circuito Nacional de Funboard, la 4siete, comienza mi preparación para seguir con las competiciones. Sin duda, tengo muchas limitaciones por el poco tiempo que llevo en esto, pero me dije: "Y... ¿Por qué no?".


No aspiro a ningún premio, mis objetivos son, tener una buena salida, terminar todas las mangas donde participe y salir con una sonrisa del agua.


Llevo entrenando durante estos meses, de forma leve, con un equipo de Slalom totalmente nuevo, al mismo tiempo que me divertía con los amigos. He mejorado mínimamente en la ejecución de la trasluchada, salida al planeo, el pumpeo y velocidad punta, sin embargo, me falta mucho por mejorar.


En el camino, días malos de viento, slaloms con vientos muy fuertes en QDDs del CWMM, prueba regional sin viento, problemas personales, lesión en el codo (epicondilitis) han hecho que mi progresión se mermara. Con un actuación "horrible" en el Sufari (13-14 Octubre), debido a una inexistente preparación en Slaloms del tipo anillo olimpico y una mala previsión en la última prueba oficial de la región, cierro la temporada 2012 con mal sabor de boca. Espero que en 2013 tengamos mas suerte con los vientos y las pruebas.


Agradecer a todos los que me habéis ayudado y animado con todo esto. En especial a Jose Stunts y Raul (por sus acertados consejos y ayuda con el material), a Funes, MN y Ezuu (por picarnos juntos), Mariucu (por introducirme en el Slalom con esa ilusión que me transmitía), Juanele (por compartir trucos y técnicas), Jose Cocisa y JEER (por la correcciones en la posición del cuerpo para ganar velocidad en la ceñida) y como no, a mi hermana por ser mi fan numero uno.


Al mismo tiempo, me gustaria animar a todo aquel que haya pensado en meterse con el slalom y la competición. Cada vez lo tenemos más facil, gracias a los eventos del Club de Windsurf Mar Menor y las pruebas que organizan desde la federación de vela.

Nos vemos!!!